Mantenimiento Casa Cultura




Mantenimiento Casa Cultura

En el taller de empleo de jardinería no solamente nos dedicamos al cuidado y mantenimiento de los jardines del pueblo, también nos dedicamos al mantenimiento del mobiliario del mismo. En este caso en la Casa de Cultura, vamos a instalar el riego por goteo del jardín vertical y restauración de la mesa que se encuentra en el mismo.

Te preguntarás... ¿Cómo se ha realizado?


En primer lugar, el riego por goteo, instalado por José Gómez y Antonio Valiente procedieron a conectar el riego anteriormente instalado incorporando una llave de corte y conectándola a los cuatro jazmines; pasando por el punto intermedio que es el jardín vertical y posteriormente a los otros cuatro jazmines. Utilizaron tubo de goteo incorporado, codos, tés y las bridas para sujetarlo.


En segundo lugar, restauración de la mesa de madera del jardín trabajo realizado por Estefanía Durá y José García en el cual para su acondicionamiento primero se lijó, se masilló las diferentes grietas, limando aquellas astillas que pudiesen ocasionar daños a las personas que visiten el jardín. Se impregnó con aceite de linaza para tapar poros y así evitar su deterioro. Dejaron secar unos días para que la madera absorbiera el aceite, volvieron a lijar para que se mantuviese fina y con el mismo aceite de linaza se le aplicaron dos capas más.




Comentarios