Charla igualdad




Charla igualdad

Durante una jornada impartida en ADL de Rocafort, muy constructiva en la que nos informaron sobre la igualdad, pudimos debatir sobre los temas relacionados con la misma, en la que la mayoría de los asistentes tanto hombres como mujeres, llegamos a la conclusión de que se ha avanzado mucho sobre ello pero aún queda mucho camino por recorrer esperanzados en que algún día podamos ver el cambio y que esto ya no sea un tema que tengamos que debatir ni tener que lamentar que con la violencia de género seamos una más.

La igualdad de género es un concepto que cada vez encontramos más en nuestro día a día: en las noticias, en nuestros puestos de trabajo, en las redes sociales… pero ¿se reconocen  los mismos derechos a hombres y mujeres en nuestras leyes?
Por tanto, el sexo con el que hayamos nacido nunca va a determinar los derechos, oportunidades y responsabilidades que podamos tener a lo largo de nuestra vida.

Es un hecho que las mujeres y las niñas, sufren discriminación y violencia por el simple hecho de haber nacido mujer en todo el mundo, ni siquiera aquellos más igualitarios, ha alcanzado aún la igualdad de género.

Para medir la diferencia en cuanto a igualdad de género, podemos fijarnos en cinco aspectos concretos: la participación política de las mujeres, el acceso a la educación, el acceso al mercado de trabajo, la violencia de género y por último, la legislación existente destinada a asegurar medidas que garanticen la equidad de género.













Comentarios