Segado y escarificado de césped




Segado y escarificado de césped

Rocafort: Colegio Público de San Sebastián.

Clase teórica de escarificar césped y primer día de contacto de los alumnos Taller de Empleo Rocafort en Verd  para manejar el Verticuter, máquina compleja de manipular al principio, pero  con el paso de los minutos y destreza de los alumnos/as  nos fuimos adecuando a la situación y al manejo de esta. Al terminar la tarea de escarificado quedamos como unos profesionales porque dejamos listo el césped para su posterior replantado: tarea que nos asignarían posteriormente.

Después de escarificar, estuvimos haciendo practicas teóricas de segado de césped con la maquina Rotativa o cortacésped; todos los alumnos/as adquirimos gran destreza y profesionalidad  al realizar las tareas asignadas.











Aprovechando que son pascuas y nuestros pequeños se encuentran en periodo vacacional, vamos a escarificar el suelo de la entrada del colegio.

Y te preguntarás ¿Qué es eso de escarificar? Pues te lo voy a explicar…

Al escarificar, se corta ligeramente el césped y se retiran los restos del césped y el musgo acumulado sobre la superficie, así el suelo absorbe más oxígeno, lo que acelera el crecimiento del césped. Esta es la mejor época para realizarlo puesto que abarca de abril a mayo.

El escarificador con recogedor, acumula el material de desecho mientras trabaja.

Tras la escarificación, el césped debe fertilizarse (abonar) y también puede añadirse arena sobre la superficie. Una vez finalizado, debe protegerse durante unos días, así pues se encontrará en condiciones ideales para su regeneración.






Comentarios